miércoles, 3 de octubre de 2007

Ordena IFAI a PGR entregar información sobre denuncias contra Creel

México, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental (IFAI) revocó la clasificación de reserva que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a las posibles denuncias contra el senador Santiago Creel Miranda y le ordenó entregar la información referente al número de averiguaciones previas en su contra.
Durante la sesión ordinaria del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, en la que se analizaron los recursos 2851 y 2852 sobre las averiguaciones abiertas contra dichos personajes, los comisionados ordenaron entregar la información referente a Creel Miranda.
Al analizar la queja interpuesta por un recurrente sobre el particular, la comisionada María Marván Laborde mencionó que la PGR se reservó la información por la cantidad de denuncias entabladas contra ambos y no por el contenido. Precisó que la PGR se había reservado la información sobre el ex legislador bajo el argumento de que se trataba de averiguaciones previas.
Sin embargo, después de haber admitido el recurso efectuó la búsqueda exhaustiva en las áreas correspondientes, las cuales manifestaron que no existía registro alguno de lo solicitado.
Notimex
Para consultar la nota completa, dirigirse a la fuente.
Fuente:

No hay comentarios.: