domingo, 14 de octubre de 2007

Recupera policía judicial 140 obras de arte robadas en Edomex

Estaban escondidas en una casa de Naucalpan. El presunto ladrón, que extrajo de una galería piezas de Alberto y Emilio Gironella, pensaba rematar los objetos por internet.
Icela Lagunas

El Universal
Ciudad de México
Domingo 14 de octubre de 2007 10:01
Un centenar de pinturas de reconocidos artistas fue robado de una galería y después ofrecido a traves de internet. El ladrón las escondió en una casa del estado de México y planeaba enviarlas al estado de Sinaloa.
Alejandro Flores Venegas, robó más de un centenar de obras de arte, que posteriormente ofreció a través de un portal de Internet, donde el afectado las descubrió y denunció ante las autoridades de la Procuraduría capitalina.
Desde hace un año, el probable responsable aprovechó su empleo en la galería con razón social “El Aire Centro de Arte”, para apoderarse de pinturas de reconocidos artistas, como Carmen Parra, Alberto y Emilio Gironella, entre otros.
Policias judiciales de la Dirección de Operaciones Especiales realizaron el operativo que permitió recuperar 140 obras valuadas en 400 mil pesos, que Alejandro Flores tenía ocultas en su domicilio ubicado en calle San Miguel, colonia Lomas de San Agustín, municipio de Naucalpan, estado de México.
Durante la captura, los investigadores revisaron la computadora del implicado y observaron las muestras de las pinturas robadas, así como los posibles compradores del estado de Sinaloa.
El inculpado aceptó su participación en el robo y reveló que para que no lo detectaran, ocultaba las obras en su mochila, posteriormente las ofrecía por correo electrónico.
Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación número 50, integró la averiguación previa y determinó consignar al acusado ante el juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado.
Fuente:

No hay comentarios.: