viernes, 28 de marzo de 2008

IX Coloquio Internacional de Información y Documentación

Durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2009, va a celebrarse el IX Coloquio Internacional de Información y Documentación, organizado por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca, sobre el tema "Las competencias investigadoras de los profesionales de la información", cuyos principales ejes temáticos del Coloquio son los siguientes:
- Epistemología y fudamentos metodológicos de la Información y Documentación.
- Enseñanza basada en la evidencia y competencias investigadoras en Información y Documentación.
- Los métodos de investigación en la formación de los profesionales de la información.
- Las distintas manifestaciones de la investigación en Información y Documentación: su impacto académico y profesional.
- Investigación para la toma de decisiones y la mejora de la práctica profesional en las unidades de información.
- Interpretar y comprender el entorno de las unidades de información: el papel de las técnicas cualitativas.
Durante los tres días de duración del Coloquio se expondrán distintas ponencias magistrales y habrá debates y sesiones de comunicaciones libres. Igualmente está previsto publicar el libro de actas del coloquio en la colección Aquilafuente del Servicio de Publicaciones dela Universidad de Salamanca.
Está confirmada la participación como ponentes invitados, entre otros especialistas, de Radamés Linares Columbié (Universidad de La Habana, Cuba), Lourdes Flores (Universidadde Costa Rica, Costa Rica), Leilah Santiago Bufrem (Universidade Federal do Paraná, Brasil), Marta Valentim (Universidade Estadual Paulista, Brasil) y Gladys Matus Sepúlveda (Universidad de Playa Ancha, Chile). En las próximas semanas informaremos del programa detallado de la actividad y del sitio web en el que podrá realizarse la propuesta de comunicaciones libres.
Un saludo cordial.
P.D. El I Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación se celebró en noviembre de 2000. En enero de 2008 el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca aprobó la modificación de su nombre para adaptarlo a la denominación adoptada por las universidades españolas para denominar los nuevos estudios de grado que comenzarán a implantarse a partir del próximo curso académico.
José Antonio Frías
Universidad de Salamanca
Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Francisco Vitoria, 6-16E-37008 Salamanca
Tlf. 34-923-294-580Fax 34-923-294-582C.e.

No hay comentarios.: