viernes, 23 de mayo de 2008

Universidad Politécnica de Valencia

MASTER OFICIAL
Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información

http://www.upv.es/postgradooficial
_______________________________________
La Universidad Politécnica de Valencia, en el marco de la convergencia Europea, iniciará la 3ª edición del Master Oficial en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información - CALSI.
CALSI pretende incidir especialmente en la combinación e integración de Internet con las técnicas tradicionales en la comunicación, la información y la documentación. La masiva implantación de tecnologías en esos campos está ayudando profesionales expertos en su utilización y explotación.
Estudiantes y profesionales podrán adquirir o actualizar conocimientos para adaptarse a un terreno tan dinámico como el tratamiento y la administración de contenidos en varios ámbitos de uso. Los estudios ofertados en CALSI permiten obtener nociones necesarias para adaptarse al entorno laboral actual mediante una docencia y unas prácticas en las que el alumnado logrará habilidades para la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión documental de las organizaciones: archivos, centros de documentación, empresas y bibliotecas.
En la Sociedad del Conocimiento, la gestión de materiales audiovisuales y de documentos electrónicos, y la creación de contenidos en diversos formatos situarán a los profesionales de la información en un punto destacado del mercado laboral.
informamos que el PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN está abierto en http://www.upv.es/contenidos/PO/menu_495035c.html y finaliza el 13 dejunio.
Este Master está concebido para impartirse en un sólo curso académico, y cuenta con tres especialidades:
+ Especialidad en Información y Documentación: contenidos multicanal. En ella se estudia las técnicas aplicadas a la gestión de contenidosen diversos formatos y distribuidos por canales como Internet, móviles... Temas centrales son los servicios que se ofrecen, los contenidos audiovisuales, la digitalización de todo tipo de soportes osu gestión, puesta en valor y la reutilización de la información. Estaespecialidad capacita al estudiante para enfrentar cualquier situación donde la información se utilice de manera intensiva.
+ Especialidad en E-Consulting en sociedad de la información. Se centra en la planificación de sistemas de información mediante elestudio y conocimiento de los procesos informativos en las organizaciones, así como la normativa que afecta a los contenidos y su distribución.
+ Especialidad Archivos y Administración Electrónica: Trata la gestión de los archivos y la aplicación de las recientes normasinternacionales de descripción archivística y de gestión dedocumentos. El alumno estará capacitado para aplicar técnicas básicaspara resolver las necesidades de gestión documental que requieren lasorganizaciones, tanto para archivos de empresa como archivos de la Administración Pública. Enfoca la gestión de los documentoselectrónicos y la puesta en marcha de un sistema de gestión documentalpara la administración de la nueva generación: la administración electrónica.

El Master se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 dediciembre, de Universidades, en el R.D. 56/2005, 21 de enero y el1393/2007, el Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat, que regulan los títulos de Master Universitario de carácter oficial con validez titular en todo el territorio español.
PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: del 15 de mayo al 13 de junio de 2008.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Universidad Politécnica de Valencia Dep. Comunicación Audiovisual, Documentación e Hª del Arte (DCADHA) Camino de Vera, s/n Valencia 46022 Valencia

Tel: 963877390 E-mail: ICC_info@upv.es