viernes, 31 de octubre de 2008

Archivos y e-administración. (Homenaje a la Archivera Antonia Heredia Herrera)

II Congreso de Archivos Municipales Españoles

Organizado por el Ministerio de Cultura y con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, del 5 al 8 de noviembre de 2008. (España)

Nos dice en su presentación lo siguiente:
  • Servir de foro de encuentro entre los profesionales de los archivos municipales, fundamentalmente, de todo el país, aunque se hará difusión en Europa, USA e Hispanoamérica, la reflexión de éstos sobre la necesidad de redefinir, en la administración pública local, el papel de la función del archivo y de los archiveros.
  • Analizar y definir el papel que los sistemas públicos de gestión e información de archivos, en el marco de la e-administración con el fin de poder garantizar la disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad y conservación de los documentos públicos que se generan en soporte electrónico.
  • Dentro de este marco no olvidar la aportación de los archivos a la mejora de la información ciudadana y a una actuación más eficaz de la administración pública, respetando los objetivos establecidos por la Unión Europea dentro de su plan de acción I-EUROPA 2010 en cuanto a la prestación de servicios de valor añadido para la ciudadanía.
  • A la vista de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (Ley 11/07, de 22 de Junio) creemos preciso, fijar criterios técnicos en la implantación de la gestión electrónica documental, en el ámbito municipal, los cuales no existen en este momento. Definir esta labor es urgente, al ser los archiveros los principales conocedores de las propiedades y normas aplicables a los documentos electrónicos.
Información:
http://www.archivosmunicipales.eu/

Imagen:
Estancia Profesional (Estudiantes de la ENBA).
Dimensiones: 640x480; Imagen tomada el día: 28/10/08 14:41 p.m.; Modelo de cámara: MPEGMOVIEVX DSC-W7; Tipo: Imagen JPEG; Tamaño: 144 KG.

Fotografía:
ZeetobÁ

No hay comentarios.: