viernes, 31 de octubre de 2008

Rescate de Materiales Literarios de María Luisa Puga

Carlos F. Marquez
La Jornada Michoacán
12.06.08

Se trata de ensayos, reseñas de lecturas, material de talleres literarios, crónicas, conferencias, entrevistas y fotografías.
  • El viudo de la escritora refirió que una universidad norteamericana y otra austriaca se interesaron en adquirir el archivo de María Luisa Puga, sin embargo, Isaac Levin prefirió mantenerlo en Michoacán, estado en el que vivió durante los últimos 20 años de su vida.
  • Rescatarán aproximadamente 530 archivos personales de la autora de Las posibilidades del odio. Este trabajo de largo aliento desembocará en publicaciones de textos inéditos y antológicos, ya sea en formato digital o en ediciones impresas.
  • Proyecto que contempla 19 apartados de recuperación de material de archivo en vertientes como el ensayo, las reseñas de lecturas, material de talleres literarios, crónicas, conferencias, .ponencias literarias, fotografías y entrevistas en relación a su obra.
  • Más de 2 mil archivos que fueron encontrados en formato electrónico y que van desde artículos, crónicas, material para talleres literarios y entradas de sus diarios.
  • María Luisa Puga también dejó 327 diarios que por voluntad de la escritora fueron puestos bajo resguardo de su hermana.
  • El Centro de Documentación e Investigación de las Artes de Michoacán, contará con una página web en la que se dedicará un apartado para difundir el material de archivo de María Luisa Puga y según informó Ivonne Solano: “a finales de año la información estará en la página web de la Secretaría de Cultura. (Ver información).

Fuente:http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2008/06/12/index.php?section=cultura&article=016n1cul

Imagen: Alebrijes Monumentales sobre Av. Reforma (Exposición hasta el día 9 de noviembre de 2008). Dimensiones: 640x480; Imagen tomada el día: 27/10/08 15:40 p.m.; Modelo de cámara: MPEGMOVIEVX, DSC-W7; Tipo: Imagen JPEG; Tamaño: 146 KG.

Fotografía: ZeetobÁ

No hay comentarios.: