miércoles, 19 de noviembre de 2008

Falta de inversión en infraestructura para el resguardo de los archivos públicos en el estado de Jalisco.

Eugenia Barajas
14.05.08
  • Reunidos en las instalaciones del Archivo Municipal de Guadalajara, los representantes y expertos de la Red Estatal de Archivos, provenientes de nueve municipios, del Poder Legislativo, Judicial, de la Arquidiócesis de Guadalajara, Instituto Dávila Garibi de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y de la Universidad de Guadalajara, coincidieron en su molestia por el escaso recurso que los diferentes niveles de gobierno invierten en la conservación de la documentación que se emite y que hasta la fecha mantiene saturados los limitados espacios donde se recopilan.
  • El director del Sistema Estatal de Archivos, José Ceballos, indicó que se requieren al menos 150 millones de pesos para nuevos espacios.
  • “Para el 2009 es necesaria una inversión de 150 millones de pesos que concluya en 2012 en un proyecto que vaya de la mano con el propuesto por el Archivo Nacional de la Nación en la conservación de las documentales públicas donde cada edificación pueda albergar 50 kilómetros de documentos”.
  • Los titulares de las direcciones municipales exigieron al gobierno estatal mayor presupuesto, ya que desde hace 15 años no ha sido modificado en beneficio de la ciudadanía, así lo externaron durante la Jornada Archivística que organiza el gobierno del estado.

Información: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/05/14/index.php?section=politica&article=011n2pol

Imagen: Alebrijes Monumentales. Arte Popular Mexicano.
Dimensiones: 640x480; Imagen tomada el día: 05/11/08 15:40 p.m.; Modelo de cámara: MPEGMOVIEVX, DSC-W7; Tipo: Imagen JPEG; Tamaño: 150 KG. Fotografía: ZeetobÁ

No hay comentarios.: