lunes, 3 de noviembre de 2008

No abrirá los archivos secretos correspondientes al Pontificado de Pío XII (Vaticano)

  • Un miembro del Comité Judío Internacional para las Relaciones Interreligiosas (pidió) al Papa la suspensión del proceso de beatificación de Pío XII, al menos hasta que los historiadores tengan acceso a los archivos secretos del Vaticano relativos a la época del nazismo.
  • En cuanto a los motivos por los que el Vaticano no puede abrir antes los archivos, el director de la sala de prensa de la Santa Sede explicó que se debe al proceso normal de orden y clasificación de los documentos.
  • La apertura de los archivos requiere "un trabajo de catalogación y orden largo y paciente". Además "el personal especializado que se dedica a ello es limitado", señaló. En total, los documentos vaticanos correspondientes al pontificado de Pío XII suman unos 16 millones de papeles.

Fuente: http://www.acal.es/Portada2/tabid/197/Default.aspx

Imagen: Alebrijes Monumentales sobre Av. Reforma (Exposición hasta el día 9 de noviembre de 2008). Dimensiones: 640x480; Imagen tomada el día: 27/10/08 16:12 p.m.; Modelo de cámara: MPEGMOVIEVX DSC-W7; Tipo: Imagen JPEG; Tamaño: 149 KG.

Fotografìa: ZeetobÁ

No hay comentarios.: