viernes, 7 de noviembre de 2008

Red de Archivos Históricos Mexicanos (RAHMEX)

Nos dice su sitio web:

  • Es un repositorio nacional que integra la información general de los archivos históricos del país, los servicios que prestan y los Fondos, Secciones y Series que resguardan, su alcance permite actualizar la descripción de expedientes y documentos bajo la norma ISAD-G, inclusive cuenta con la capacidad de mostrar los documentos digitalizados a través de Internet.
  • Difundir los acervos de los archivos históricos del país mediante el uso de una herramienta informática sin costo, este Software permite establecer un mecanismo de coordinación con los diferentes archivos utilizando Internet para su actualización y consulta.
  1. Difundir sus acervos e instrumentos de consulta en Internet sin costo alguno.
  2. Recuperar desde la web sus propios inventarios y catálogos en formato electrónico.
  3. Facilitar la recuperación y el intercambio de información de los documentos de archivo.
  4. Aportar con la publicación de la documentación relativa de sus archivos a las conmemoraciones del Bicentenario y Centenario.
  5. Utilizar un software archivístico libre vía web o instalar en sus equipos el Sistema de Administración de Archivos del AGN.
Fuente:
http://www.agn.gob.mx/RAHMEXC/

Imagen:
Alebrijes Monumentales. Arte Popular Mexicano.
Dimensiones: 640x480; Imagen tomada el día: 05/11/08 15:38 p.m.; Modelo de cámara: MPEGMOVIEVX, DSC-W7; Tipo: Imagen JPEG; Tamaño: 150 KG.
Fotografía:
ZeetobÁ

No hay comentarios.: