martes, 4 de noviembre de 2008

Volumen, texturas y colores para La Nao. (Estado de Guerrero)


Marisol Wences Mina (La Jornada Guerrero)
04.11.08
  • El encargado de la museografía, el pintor guerrerense Miguel Ángel Sotelo, aseguró en entrevista con La Jornada que fue difícil armar un discurso “con las frases de otros”, pues no tuvo a tiempo todos los elementos del montaje.
  • El atraso en la evolución del arte plástico en esta entidad se debe, según Sotelo, “a que los creadores no vemos arte, a que muchos están en la zona de confort y ya no corren riesgos”.
    En cambio, los jóvenes artistas “sí están intentándolo y corriendo riesgos, no tienen miedo a fallar”.
  • La variedad de técnicas comprende acrílicos, pasteles y óleos, pasando por chapopotes, acuarelas y litografías. La museografía “la hice casi como por intuición”, afirmó Sotelo.
  • La muestra colectiva se montó en cuatro salas, que van desde lo más clásico, “cercano a lo renacentista”, además de cuadros que Sotelo calificó de próximos al realismo, así como un espacio dedicado a las expresiones modernas, donde se incluye collage y pintura abstracta.
Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/04/index.php?section=cultura&article=a08n1cul&partner=rss

Imagen:
Amor de Hueso Colorado.
Exposición: "Festival del día de muertos", montado sobre Paseo de la Reforma.
Dimensiones: 640x480; Imagen tomada el día: 27/10/08 15:55 p.m.; Modelo de cámara: MPEGMOVIEVX, DSC-W7; Tipo: Imagen JPEG; Tamaño: 138 KG.

Fotografía:
ZeetobÁ

No hay comentarios.: