martes, 2 de diciembre de 2008

En riesgo millones de expedientes. (Honduras)

Redacción
22.07.08

  • Unas 22 mil historias clínicas presentan daños por el exceso de humedad.
  • En la actualidad han recurrido a proteger los estantes con plásticos gruesos con el fin de evitar que los documentos alcancen mayor deterioro. Por cada estante se estima que se ordenan más de 2,200 registros de pacientes.
  • En el lugar se custodian de forma aproximada dos millones 217 mil historias clínicas, de las cuales a diario entran y salen unas 2,000 registros médicos hacia los diferentes departamentos donde son asistidos los pacientes.
  • Otro de los riesgos que se presenta en la sala es que las computadoras donde se guardan todos los registros clínicos se dañen ante la filtración de las aguas, ya que la humedad se ha ido extendiendo hacia otros puntos del departamento.
  • De acuerdo a las autoridades del hospital, para la reparación de la red hidrosanitaria se requieren más de 15 millones de lempiras. Los médicos y enfermeras lamentan que el historial clínico de millones de hondureños esté en tales condiciones.

Información:

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2008/07/23/Noticias/En-riesgo-millones-de-expedientes

Imagen: Los documentos en la actualidad han sido cubiertos con plástico para evitar su deterioro, debido a que la filtración de agua es permanente en la sala. Tomada del sitio web de El Heraldo.

No hay comentarios.: