lunes, 16 de febrero de 2009

Base Nacional de Datos Genéticos. (México)

El Universal
María de la Luz González
15 de febrero de 2009

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una Base Nacional de Datos Genéticos, que incluirá registros de presuntos delincuentes, víctimas y población en general, y perfiles genéticos de drogas como mariguana y cocaína, que permitirán identificar lugar de producción, distribución e, incluso, grupos delictivos vinculados a ellas.

  • La PGR asignó una partida inicial de 5 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, que incluye, la creación de perfiles genéticos de la población mexicana, para lo cual los directores de Servicios Periciales del país realizarán un muestreo poblacional en sus respectivas entidades, previa autorización de los participantes.
  • El muestreo será aleatorio e incluirá a grupos representativos de la sociedad mexicana con muestras de sangre, saliva y cabello, indica un reporte elaborado por la Dirección de Biología Molecular y Especialidades Criminalísticas de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR. La base de datos, de acuerdo con las proyecciones, deberá estar integrada y operando en no más de un año.
  • Por lo que respecta al banco de registros genéticos de delincuentes, víctimas y presuntos relacionados con escenas del crimen, se plantea como una herramienta que complementará los dictámenes periciales de identificación humana.

Información: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165760.html

Imagen: Ambientalismo y la Ingeniería genética, tomada del blog El Tigre Verde.

1 comentario:

ZeetobÁ dijo...

El registro debería comenzar, necesariamente con los altos funcionarios y los empleados de esa institución gubernamental, ¿cuál es su perfil genético?.