domingo, 15 de marzo de 2009

Estampas escolares. (México)




Imagen: Como parte de una demostración llevada acabo por los estudiantes de la Licenciatura en Archivonomía y específicamente en la materia de Organización de Archivos, en relación a la protección de las personas frente a documentos contaminados, esto es, en las diarias jornadas que emprenden día a día los archivónomos dentro de los organismos e instituciones públicas y privadas; disciplina aún marginada en nuestro país. Fotografía: ZeetobÁ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Edgar Espinoza:
La Archivonomía es la administración de los Archivos, que comprende al Proceso Administrativo permitiendo a la vez tener una visión de los mecanismos para la Organización de cualquier Centro Documental (Archivo), y dando sus pasos a seguir, como es la Planeación, Organización, Integración, Ejecución, Dirección y el Control de los mismos Procedimientos Archivísticos. por su parte “Archivística es la CIENCIA que estudia la naturaleza de los archivos, los principios de su conservación y organización así como los medios para su utilización. espero te quede claro que no es una disciplina y mucho menos marjinada, quiza cuando concluyas la licenciatura te daras cuenta de ello.

ZeetobÁ dijo...

La ciencia es también una disciplina, si a eso se refiere; Por otra parte, hay que mirar a la administración pública en general para darse cuenta de la organización de sus archivos institucionales. Quizá, ha tenido la fortuna de organizar parte de ellos, sin embargo, no ha sido suficiente como lo ha demostrado la ineficiente y/o deficiente administración de las instituciones. Cultura archivística es lo que menos se tiene en las instituciones, comenzando con los altos funcionarios. Difiero de esto último que menciona.
ZeetobÁ.