lunes, 13 de abril de 2009

Aumento salarial, vergüenza electoral.


Cuando en la vía pública se presentan anuncios como el de la imagen, salta a la cabeza la incongruente gobernabilidad de los gandayas Consejeros Electorales para "homologar" sus "miserables" salarios con los de los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que de la misma manera es excesivo el monto que perciben mensualmente, esto es, de unos 175 mil 357.30 pesitos, aproximadamente unos 14 mil 583 dolares mensuales; pretendieron (ya se hechó abajo su propuesta) que aumentara a 333 mil 179.81 pesos, unos 27 mil 750 dolares mensuales. ¿Pueden creerlo?, lo aturdidor del caso es que todas las fracciones partidistas (colores, tendencias y olores, esto es, lo mismo da la derecha, la izquierda o el centro) se pusieron de acuerdo por UNANIMIDAD, en tiempos en que se agrava seriamente el poder adquisitivo del trabajador que ni alcanza para cubrir la canasta básica de alimentación; el desempleo crece constantemente y los pocos trabajitos que quedan son francamente penosos,....abusos a granel.

Poco hacen las instituciones encargadas de proteger al trabajador de los empresarios y de las mismas instituciones. Burocracia y corrupción es lo que miramos día a día; jornadas de trabajo intensas para una paga que estremece a las familias.

Si que hace falta educar a los funcionarios electorales; si que hace falta democratizar la institución electoral, piedra angular de nuestro rumbo libertador y de nuestro quehacer para transparentar la administración pública.


Imagen: Grafiteros de la ciudad. Fotografía: ZeetobÁ

No hay comentarios.: