jueves, 9 de abril de 2009

Divulgación de centenares de archivos personales de la orden de los Franciscanos. (Los Ángeles)

Abusos cometidos y amparados por las estratagemas legaloides en la que, con mucha discreción, suelen emplear los potentados responsables de los negocios, de los gobiernos y algunas luces evangelizadoras para su conversión a la reflexión y el arrepentimiento de sus pecados, siendo parte del consuelo de las penas y acrecentamiento de las alegrías íntimas. Sobran los ejemplos. Una orden emitida por un juez de la Corte Superior de los Ángeles, determinó que documentos y archivos en poder de la orden de los Franciscanos deben ser divulgados para esclarecer si estaba enterada de los abusos sexuales cometidos a un colectivo de jóvenes. Sin embargo, si los sacerdotes que han sido seleccionados para el caso apelan dicha orden, es probable que sea suspendida, ¡grave error!.
Por lo pronto se encuentra una sentencia que demanda la divulgación de los historiales médicos de los jóvenes y el tratamiento que empleaban los acusados. Esto es, que se transparente la información que se encuentra en sus archivos para resarcir el daño causado a los jóvenes.

Información: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/estadosunidos/franciscanos_deben_entregar_archivos_por_abuso_sexual/559302

Imagen: Parroquia en Tepekán, Yucatán.

No hay comentarios.: