jueves, 30 de abril de 2009

Influenza porcina, descuido institucional. (México)


De haber sabido que esto iba a pasar.....,algunos años después en un futuro incierto y sombrío, en donde el tiempo adquiere un curioso sabor amargo. Ha brotado sobre mi cabeza raros colores blanquecinos reflejados en el ventanal de mi estancia, observo líneas de expresión sobre mi frente y costado de mis ojos; me pierdo en la eternidad de mis pensamientos; soy testigo de otro tiempo, de otros quehaceres.
La herrumbre de los misterios venideros; la vejez del cuerpo, el fantasma que en otro momento me agobiaba. Soy testigo ocular de la insana efervecencia que algunos medios de comunicación "oficial" bombardean a la población mexicana: asustándola, atemorizándola. Soy testigo vivencial de la falta de planeación gubernamental, de la falta de estrategias y de la falta de prevención en el sector de la salud frente a epidemias virulentas. Soy testigo que comparte el cansancio de la población empobrecida y hacinada; agraviada extremadamente por varios frentes: la falta de justicia general y expedita, la poca transparencia institucional, el empobrecimiento enloquecedor y la acumulación de la riqueza en pocas manos, que a cualquiera ofende.
Esperemos que la cordura sea nuestra aliada, aferrarnos a ella en los tiempos vetustos cargados de crisis y enfermedades. Entonces me sacudo del letargo al percatarme que las especies se devoran hasta en las sociedades mas primigenias, ¡ese futuro nos ha alcanzado; de haber sabido que esto iba a pasar.....!.
______________________________
Imagen: Anónimo. Grafiteros de la ciudad.
Fotografía: ZeetobÁ

No hay comentarios.: