jueves, 9 de abril de 2009

Urban unemployment. (México)

¿Alguno de Ustedes se siente identificado con las propuestas charreras de los que contenderán en las próximas elecciones?, ¿por qué seguir callado y mirar el laberinto de impunidad, desigualdad y desempleo que aqueja al país?. Obesos y flacos se encuentran discutiendo y disputándose sus curules. Absurdos y negligentes se acomodan sus corbatas cuando se atrincheran en sus búnkers o suben al estrado del parlamento para enloquecer al que le escucha argumentar su retahíla de "justicia" e "igualdad" para todo ciudadano y del que nunca llegan a concretarse en hechos. Es pasajero, lo saben y lo discuten. Hay que ocupar las curules a costa del engaño, de la simulación y de la burla.
Verdades a medias, es todo lo que proponen y con ello, con su verborrea frágil y vulgar para el tiempo, el espacio y el sonido, solo perpetuo silencio; únicamente abonan el terreno para continuar con el autoritarismo que ha dominado al país en los últimos 80 años. No se preocupan por el fortalecimiento de las instituciones, ni se preocupan por la fomentación a escala nacional de la manutención de la cultura de la legalidad.
Nuestro escenario se compone de 2 elencos, en el primero se encuentran apostados pulcramente los integrantes del legislativo y de los partidos políticos de acuerdo a su color y a su tendencia de intereses personales. En el segundo, la turba engrosada de enanos callados que esperan la llegada prometida -durante mucho tempo- de justicia, de transparencia y de igualdad. Ninguno se ha identificado con el otro.
Imagen: A la orilla del río. Fotografía: ZeetobÁ

No hay comentarios.: