martes, 1 de septiembre de 2009

Confusa administración pública en el IFE.

Las historias erráticas de la alteración de documentos oficiales revelan incursiones de medios y altos mandos en la administración pública para proteger esos delitos; la taciturnidad de una fuerza que finge "que todo se encuentra bien", que no faltan "las voces malintencionadas que todo critican y nada resuelven" se ha equivocado. Hemos perdido la capacidad para no exaltarnos ante la madeja que se lía con la corrupción que esa sí, es malintencionada.
Encontrarnos con un diagnostico como "Facturas alteradas, cheques cobrados con importes superiores a lo establecido, falta de actualización de inventarios en bienes y bienes no localizados, son algunas de las irregularidades señaladas en el Informe Previo de Gestión de la Contraloría General del Instituto Federal Electoral (IFE), correspondiente al periodo enero-junio de 2009", de los minúsculos bribones.
Preocupante situación sobre todo viniendo del "arbitro" de la institucionalidad "democrática" en este país repleto de miseria para más de la mitad de su población total.
Fuera donde fuese, el Instituto Federal Electoral (IFE) dejará un excedente marchitamiento de corrupción, una estela fluctuante para el enriquecimiento de sus artífices engañadores: "En la auditoría a órganos desconcentrados (juntas locales y distritales) se señala que “dentro de los resultados más relevantes encontramos: cheques cobrados por importes superiores a los registrados en la contabilidad, saldos en cuentas de bancos con remanentes de recursos de ejercicios anteriores (2005), cheques en tránsito con antigüedad superior a seis meses, inconsistencias en los saldos de auxiliares del SIAR y los mostrados en la balanza de comprobación, cheques expedidos a nombre de servidores públicos en lugar de expedirlos a los prestadores del servicio, comprobación de viáticos en fechas diferentes a la comisión y de gastos en forma extemporánea".
Compleja y abigarrada es su situación administrativa del IFE; figuras oscuras con máscaras de patriotas retorcidos en su necesidad. Veamos pues, quienes son los responsables directos con nombre y apellido.
__________
Información:
Imagen: Documentos administrativos en mal estado

No hay comentarios.: