sábado, 16 de julio de 2011

Resquiescat in pace

Fallece el Dr. Aurelio Tanodi en la ciudad de Córdoba, Argentina, que en paz descanse.

Tanodi Aurelio

Ex-director de la Escuela de Archiveros anexa a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cursó los estudios de Historia en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zagreb (l933-l937), obteniendo el título de Doctor (1944).

Ha efectuado estudios de Derecho e Historia en la Universidad de Graz, Austria (1945-6), de Archivística en el Archivo Secreto Vaticano y de Bibliotecología en la Biblioteca Apóstolica Vaticana (1947-48).

Encargado de la Seccíon de Documentos medievales en el Archivo Nacional Croata (l940-45).

Bibliotecario en la Universidad Pontificia de Roma (1947-48).

Profesor Titular de Paleografía y Diplomática e Historia de la Edad Media en la Universidad Nacional e Córdoba a partir de 1953.

 Desdde 1972 la Escuela de Archiveros fue elegida como Centro Interamericano de Desarrollo de Archivos con auspicios de la Organización de los Estados Americanos, ejerciendo el cargo de su Director y organizador y llevando la dirección del Boletín Interamericano de Archivos.

Información: 
http://archivologo.blogcindario.com/2006/06/00194-aurelio-tanodi.html

1 comentario:

Software Web dijo...

La verdad es muy bueno el trabajo que haces, es impresionante la dedicación que tienes para llegar a nosotros con los mejores archivos, mil gracias. Un saludo.