Ir al contenido principal

Entradas

La UNAM adquiere colección de libros antiguos digitalizados

ECCO es una colección digitalizada de libros, anotaciones, biblias, sermones, así como impresiones efímeras de la British Library y de colecciones de otras 1,500 universidades de todo el mundo. Abarca de 1701 a 1800. En total, la UNAM ha adquirido más de 26 millones de páginas digitalizadas. La colección está subdividida en siete módulos temáticos: Medicine, Science & Technology (adquirido en 2006) Social Science & Fine Arts (adquirido en 2006) History & Geography (adquirido en 2007) Literature & Language (adquirido en 2007) Religion & Philosophy (adquirido en 2007) Law (adquirido en 2007) General Reference (adquirido en 2007) Fuente: http://dgb.unam.mx/noticias/archivo_2007/07not_dic13.html Fotografía tomada del libro de Erich Reklaffen, Die Blauen Bûcher,ed.1936, p.81.

Leer no puede ser un castigo - ELPAÍS.com -

REPORTAJE CRISTINA MEDINA - Elche - 17/12/2007 Elegir el libro. Dejarlo si no gusta. Un documental refleja un efectivo plan de lectura en un centro de Elche Han pasado de no leer libros jamás a llevar uno en la mochila como un elemento cotidiano más, junto al móvil y la videoconsola. Son los estudiantes del instituto público La Asunción, de Elche, unos jóvenes que han seguido un plan de fomento de la lectura que se desarrolla en el centro desde el año 2000. El plan ha sido llevado al cine a través de un documental, Pura Alegría , dirigido por un ex alumno del centro, David Gomis. En él se puede comprobar cómo estos estudiantes de 12 a 18 años se inician en el hábito de leer. Los chicos leen los libros que quieren, si no les gustan, los pueden dejar y coger otro, y tienen tiempo en el horario lectivo para leerlos. Este es, sencillamente, el método puesto en marcha por el profesor José María Asensio y, simplemente, parece que funciona: los chavales leen una media de 10 libros durante el...

Archivo Central - Universidad de Morón

Abrazos surgidos de la escarcela de la imaginación. Felices fiestas a todos los colegas. Edgar Espinosa Osorio

Bibliotecas y pueblos originarios

Boletín sobre bibliotecas indígenas No. 1 y 2. (Argentina) Espacios culturalmente amistosos: la Great Lakes Library de Australia Un ejemplo de biblioteca indígena: La Casa del Pueblo de Guanacas Fuente: http://eprints.rclis.org/archive/00011919/01/boletin_bibliotecas_indígenas_01.pdf http://eprints.rclis.org/archive/00012177/01/boletin_bibliotecas_indígenas_02.pdf Fotografía tomada del libro de Erich Reklaffen, Die Blauen Bûcher, 1936, p.56.

E-prints in Library and Information Science

Perspectivas sobre la investigación bibliotecológica en el Perú . II Encuentro de Investigadores y Docentes del Perú en el Área de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Lima (Perú). Fuente: http://eprints.rclis.org/archive/00012208/ Fotografía tomada del libro de Erich Reklaff en Die Blauen Bûcher, 1936, p.38.

Biblioteca Nacional de la República Argentina

En Argentina, su Biblioteca Nacional "reúne en sus colecciones una de las fuentes bibliográficas más importantes de América Latina. Abarca desde el descubrimiento de América, con documentos históricos únicos, hasta las últimas fuentes de información para la investigación. Este sitio web describe nuestras colecciones y nuestra amplia variedad de servicios para buscar y acceder a la información". Inventario General, preinventario Hemeroteca Fuente: http://www.bibnal.edu.ar/ http://190.136.33.250/openopac/

La Educación bajo la ocupación (Campaña de Redes Palestinas Anti-Muro del Apartheid)

La educación en los guetos — Las experiencias de jóvenes activistas de la facultad universitaria de Al- Khadouri (Tulkarem) ilustran la red de muros y puntos militares de control que constriñen Cisjordania. Puestos militares de control: acoso sexual y humillación —Relatos de abusos a mujeres jóvenes en los puestos militares de control por las fuerzas de ocupación. (ver libro completo) Fuente: http://www.nodo50.org/csca/agenda07/palestina/arti105.html Fotografía tomada del libro de Erich Reklaff, en Die Blauen Bûcher, 1936, p.13.